LOS MUCHOS ROSTROS DE LA CIENCIA



AUTORA DE LOS TRANSPOSONES O GENES SALTARINES
DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Desde esta perspectiva multidimensional, la presencia de la ciencia en la educación general no puede supeditarse a su uso posterior, sino que debe estar íntimamente enraizada en la cultura, al ser un elemento esencial de cualquier concepción valida del mundo. por eso no solo deben enseñarse los "hechos" y los aspectos técnicos o útiles - los que vayan a ser aplicados luego.
OBRA : EL GEN EGOISTA , CONSIDERADO EL "ROTTWEILER DE
DARWIN".
EL GRAN ALBERT EINSTEIN EN SU CATEDRA EN PRINCETON
UNIVERSITY

Que la ciencia pueda iluminar las cuestiones morales y espirituales debe ser una fuente de alegría para los que se deleitan con el poder del intelecto humano ...Que lo haga elevando lo"espiritual" de ser un misterio a ser una propiedad de los complejos circuitos del cerebro ... no gustara' a los poetas. Pero produce la alegría mas profunda mas profunda a los que valoran el conocimiento...La ciencia continuara', a pesar de los atrabiliarios esfuerzos de los filósofos para frenar su progreso ...los científicos tienen todas las razones para estar orgullosos ...y pueden mantenerse alejados del parloteo chismoso de los timoratos. Están ocupados con el trabajo de explicar todo y llevar el Renacimiento a su climax.
PETER ATKINS , " Will science ever fail? ", New Scientist, 8 de agosto de 1992, p.32

Muy al contrario, todos deberían conocer las ideas básicas de la ciencia de su momento y ser capaces integrarlas a su cultura, en la misma medida que ocurre con el arte, la literatura , la psicología o las ciencias sociales.
M. MORAVCSIK, How to grow science? Universe books, New York, 1976
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