MONOCLONAL ANTIBODIES ANTICUERPOS MONOCLONALES : Balas magicas de un biorreactor altamente especificas y uniformes



Paul Ehrlich, tambien busco sus magic bullets, balas magicas, que son los anticuerpos monoclonales para la medicina de hoy. En el diagnostico, los anticuerpos monoclonales conquistan hoy otras areas.





El 7 de agosto de 1975 apareció un trabajo revolucionario. Cesar Milstein(1927-2002) de la Universidad de Cambridge, natural de Argentina, que había huido de su patria antes de la dictadura militar, y George Kohler(1946-1996), de Alemania describieron en su población un procedimiento con el que generaban "anticuerpos monoclonales", es decir, moléculas defensa con una estructura y especificidad uniformes. Para la analítica bioquímica y el diagnostico medico amaneció con ello una nueva era.En 1984, los dos científicos obtuvieron el premio Nobel por su trabajo.



El significado revolucionario de este procedimiento es que tras la inmunización de un animal, la obtención de tejido del bazo, el cultivo mezcla de la células de mieloma y de bazo, la fusión,la selección sintonizada y el cultivo de las células de hibridoma, se aislan los anticuerpos monoclonales selectivos, de la especificidad deseada, en grandes cantidades. La capacidad única del sistema inmunitario para reconocer determinadas estructuras de forma selectiva y con la mas alta sensibilidad-concretamente molecular- puede utilizarse luego en personas.
Las balas mágicas del guardabosques Max, fundidas en el Valle del Lobo, buscaban certeramente su diana, por lo menos en la opera "el cazador furtivo" de Carl Maria von Weber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DARWIN 200 AÑOS SIMPOSIO U. P. C. H.

PERÚ ES BI CAMPEÓN Y GANADOR DE LAS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN LA VIII OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE BIOLOGÍA OIAB MÉXICO 2014.